High Rider

High Rider

Diseño

Dinámico, compacto y exclusivo

Concept-Car_High-Rider-fron-viewEl concept car DS High Rider, que fue presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2010, anunció el futuro DS 4 que fue revelado en el Salón de París en octubre de ese mismo año. A diferencia de otros coupés de 4 plazas, que tienden a ser largos y bajos, la vitalidad del DS High Rider se deriva de su perfil compacto y musculoso. La silueta y la altura del DS High Rider destacan sus dimensiones compactas, al tiempo que refuerza la percepción de la vitalidad energética. Un automóvil fino y un bello coupé, DS High Rider también es exclusivo y elegante, con énfasis en el atractivo de su forma con toques de lujo moderno. El sensual Golden Cross, que fue elegido para la primera aparición de DS High Rider, está en perfecta armonía con el cromo ahumado que rodea las ventanas laterales y acentúa su forma original, literalmente, iluminándolas. La luz es también una característica de la decoración de los extremos delantero y trasero, gracias a las guías que rodean los faros y las luces de costado.

Interior

Un interior hecho a su medida

Concept-Car_High-Rider-InterieurAl igual que el diseño exterior, la cabina del DS High Rider también rezuma potencia, energía y refinamiento. La ergonomía de los mandos, la calidad de la costura y de los materiales, y el ambiente en general producen un resultado de prestigio y un nivel de calidad que mejora el bienestar de todos los ocupantes.
El tablero, los asientos y los paneles de las puertas están todos cubiertos con cuero de Anilina y evocan los códigos de las mercancías de cuero de lujo y el deporte motor. El interior de DS High Rider refleja el exterior, con sus códigos exclusivos de estilo, la vitalidad y el refinamiento que constituyen su personalidad. Todo un nuevo concepto. Cuando el conductor se pone al volante de un coche de prestigio, en el que todo ha sido diseñado para procurar el placer, se siente como en un traje hecho a la medida.

Tecnología

Full Hybrid: El placer de un comportamiento dinámico

Concept-Car_High-RiderLa agilidad y la capacidad de DS High Rider para superar cualquier obstáculo, que son claramente visibles, también se reflejan en la elección del motor, un sistema de propulsión diésel híbrido completo que combina:
– Un motor de combustión interna diésel HDi con DPF,
– Un motor eléctrico instalado en el eje trasero,
Este comportamiento dinámico y agradable performance también protege el medio ambiente. Este diésel híbrido combina la eficiencia de combustible de un motor diésel de última generación con un modo eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle), optimizando permanentemente el sistema de propulsión alternativo o el uso combinado de los dos motores. Tan pronto como el conductor necesita acelerar con fuerza el motor eléctrico puede entregar inmediatamente todo su par para complementar el par del motor diésel HDi. Y lo que es más, este par impulsa las ruedas traseras. En estas condiciones, con todas las ruedas traccionando, el conductor está en completo control y las cualidades dinámicas del DS High Rider alcanzan nuevas alturas.