Metropolis

Metropolis

Diseño

Sensuales curvas y líneas fuertes

metropolis_concept-carMetropolis es un vehículo de imponente estatura con el estilo sedán que es esencial en China. Es una visión de lujo creativo y sofisticado con un perfil espectacular, musculoso. La carrocería contiene líneas sutiles que fluyen, cuya intensidad cambia con la luz, revelando curvas generosas y finos detalles.
Metropolis es una mezcla de superficies lisas y tensas líneas, curvas sensuales y características muy marcadas, como un alerón delantero que se presta aire con carácter a las potentes y delgadas líneas de la carrocería.
El extremo delantero expresa poder latente con el detalle fino de la parrilla y los faros. La parte trasera es amplia y estable, pero con líneas compactas. Las luces de boomerang añaden un toque original a la vista trasera de Metropolis.

Cabina

Lujo creativo y una gran cantidad de expresión

metropolis_concept-car-frontEl interior de Metropolis se inspira en el diseño de los fans y de los instrumentos de cuerda tradicionales chinos, que son signos de la cultura y la sofisticación en China.
Compuesto de estratos superpuestos, el diseño crea un efecto de bienvenida, un ambiente de lujo en el que se hace hincapié en la expresión creativa.

Tecnología

Tecnologías de vanguardia

metropolis_concept-car-rearMetropolis cuenta con un motor híbrido que cambia el modo de funcionamiento para adaptarse a la situación. El modo full eléctrico se utiliza en el arranque, en la ciudad, a bajas velocidades y durante la desaceleración. Se basa en un motor eléctrico que produce desde 55 CV (40 kW) en la operación continua a un máximo de 95 CV (70 kW).
El modo de combustión se utiliza a la velocidad crucero en la carretera o autopista cuando el motor de gasolina V6 de 2.0l (272 CV) está funcionando a su máxima eficiencia.
Las dos formas de operación también se pueden combinar durante la aceleración para proporcionar energía adicional (función overboost), la entrega de hasta 460 CV en el modo de tracción en las cuatro ruedas cuando se requiere un mayor agarre.
Para aprovechar al máximo sus capacidades dinámicas, Metropolis está equipado con suspensión Hidractive. Esta característica ofrece un excelente confort de conducción, manteniendo el vehículo a una altura constante para mejorar la aerodinámica y por tanto disminuir las emisiones de CO2.

Medioambiente

Responsabilidad y placer de conducción

metropolis_concept-car-savoir-faireMetropolis combina la facilidad de conducción con el respeto al medio ambiente. Las emisiones de CO2 se redujeron a solo 70 g/km (para consumo de combustible de 2.6l/100 km), cinco veces menos que un tren de transmisión convencional de rendimiento similar (motor V8 con una capacidad de 4.0L).
Este excelente desempeño ambiental se puede atribuir a:
– Un motor de gasolina optimizado,
– Una caja de cambios electrónica de 7 velocidades de doble embrague,
– Un propulsor híbrido,
– Suspensión Hidractive, lo que mejora la aerodinámica.