Competición

Competición

Espiritu de Competencia

Tres meses después de su revelación en el Paris Motor Show, el DS 19 hizo su debut en el prestigioso Rally de Monte-Carlo en enero de 1956. Fue el mejor automóvil francés, terminando séptimo en la general y primero en la categoría de coches desde 1300 hasta 2000 cc. Los seis vehículos inscritos en el rally tomaron la línea de llegada.

Un corredor impresionante

En 1959, el equipo de Coltelloni-Alexandre-Desrosiers condujo el ID 19 a un primer puesto en la clasificación general. Ese mismo año, la marca ganó la Copa de Constructores. A través de los años terminado de forma consistente en las primeras posiciones.

Campeón del Rally de Montecarlo

Odyssey-Competition_Rallye de Monte Carlo 1963 - CL_63_20_3

En 1966, la versión “21” de DS ganó el Rally de Monte-Carlo con el equipo finlandés de Pauli Toivonen-Ensio Mikander al volante. Extremadamente cómodo en la carretera abierta, el DS fue también un auto de carreras formidable!

Sébastien Loeb para competir en el Rally Monte-Carlo 2015 en un WRC DS 3

Odyssey_Competition-ds3

Nueve veces campeones del mundo de rally y siete veces ganador del Rally de Monte-Carlo, Sébastien Loeb y Daniel Elena han de volver a la acción competitiva en un WRC DS 3 en el Rally de Monte-Carlo, la etapa de apertura del Campeonato Mundial de Rally 2015. Ésta única apariencia, en el más prestigioso rally en el calendario WRC, apoyará el lanzamiento de la Marca DS.

Marca DS y Virgin Racing, la asociación en el Campeonato de Fórmula E

El equipo Virgin Racing Fórmula E, respaldado por Sir Richard Branson, y la marca DS, representado por el CEO, Yves Bonnefont, anunciadó en junio de 2015 una nueva asociación y la creación del equipo Virgin Racing DS, que entrando en vigor en la temporada 2015/16 de la FIA Fórmula E. La nueva sociedad verá a la marca DS, a través de sus operaciones de carreras de la división Motorsport, llevar sus conocimientos tecnológicos en la investigación y el desarrollo del auto de carrera, junto con la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, con el objetivo de ofrecer la infraestructura, la experiencia de carreras, y el diseño y la experta integración para competir al más alto nivel y ganar campeonatos.

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS, mencionó: “El compromiso de la marca DS en la Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing es totalmente coherente con el posicionamiento de la marca. Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: la tecnología de vanguardia y la proximidad al público. Las experiencias que vamos a acumular gracias a las carreras son factores clave para nosotros en la mejora de nuestra tecnología al servicio de nuestros clientes directamente “.